Quién es el quiropráctico que se hizo viral en Instagram por su peculiar técnica con perros

Murat Colak se volvió viral en redes sociales, ante las particulares reacciones que tienen los animales después de darles terapia

Tronar las articulaciones genera un placer y sentimiento de relajación en la mayoría de las ocasiones, especialmente después de tener algún tipo de malestar, ya sea por dormir en una mala posición o haber sufrido un ligero accidente. Los animales también desarrollan este tipo de problemas, a lo que la medicina alternativa surge como solución.

En los últimos días un quiropráctico que se ha identificado en redes sociales como Murat Colak, se convirtió en tendencia en el mundo de las mascotas debido a las sesiones que realiza.

Cuenta con dos perfiles en Instagram, uno dedicado completamente a su trabajo con mascotas y el otro de sus pacientes humanos, en ambos acumula casi 300 publicaciones. La reacción de un rottweiler y un pit bull acaparan, la atención de los internautas; siendo el primero el que mostró la cara más desconcertante y que más risas generó, de acuerdo con los comentarios de la publicación.

“Increíble, la reacción no tiene precio”, “Mira sus ojos”, “Por un segundo el cachorro se preguntó, ‘he muerto’ y después dijo ‘naaah se siente muy bien, amigo’”, son algunos de las opiniones que se han hecho en el video que tiene más de medio millón de likes en Instagram.

Mientras tanto, con el pitbull los comentarios denotan la belleza del perro y el trato que recibe por parte del quiropráctico, quien en su página web te asegura que es capaz de saber a “simple vista” las zonas en la que los perros y personas tienen algún tipo de malestar muscular.

El protagonista detrás de la cuenta…

El quiropráctico especializado en caballos, perros y personas presume trabajar con diferentes artistas y deportistas, como se puede apreciar en sus historias destacadas ha realizado terapia con los futbolistas del Borussia Dortmund, Nico Schlotterbeck y Mahmoud Dahoud; con el ya retirado Lukas Podolski, y famosas de la farándula alemana como Amira Porcher y Evelyn Burdecki.

Murat Colak reside actualmente en Alemania, considera que en los últimos años la reputación de los quiroprácticos o de las personas que realizan “tratamientos especiales” ha empeorado, a pesar de que en su consideración hay muy buenos masajistas en su región.

“Me gustaría compartir mis conocimientos con muchas personas y demostrarles que un masaje realizado con pericia no solo puede ser bueno para el cuerpo, sino también para el alma”, comenta en su web oficial.

Ha sido tanta la relevancia que ha tomado en los últimos meses que presume de tener una agenda llena en su consultorio ubicado en Recklinghausen, en la región de Renania.

La medicina alternativa en animales

En los últimos años el número de animales y mascotas que han recibido este tipo de tratamientos ha aumentado, convirtiéndose en uno de los objetos de estudio al que se ha prestado mayor atención por parte del mundo científico.

Aksel Granos del Norwegian Institute of Bioeconomy Research y Kristin Setinmoen Halle de la clínica Logreklinikken AS de Noruega, publicaron en junio de 2021 en la revista Veterinary Sciences del Instituto de Publicaciones Digitales Multidisciplinarias (MDPI, por sus siglas en inglés), los beneficios de la quiropráctica en caballos y perros.

Mencionan que “tratamientos como la quiropráctica, la osteopatía, la acupuntura, la fisioterapia y el masaje en animales han mostrado resultados alentadores”. Incluso en caballos que se les ha aplicado alguno de estos procedimientos muestran un mejor movimiento de la columna vertebral.

Ante estos resultados, sugieren que la quiropráctica tendría el mismo efecto en perros e incluso se podría reducir la probabilidad que desarrollen la espondilosis, una degeneración de los huesos que afecta en primer plano la columna vertebral; aunque en este último punto, consideran que aún deben de realizarse más estudios y evidencias científicas para asegurarlo.

Scroll al inicio