• Home
  • Virales
  • «Es una mierda»: chilenas se vuelven virales en Argentina al refutar propuesta educativa de Milei

«Es una mierda»: chilenas se vuelven virales en Argentina al refutar propuesta educativa de Milei

Dos jóvenes chilenas se hicieron virales en Argentina, luego que refutaran la propuesta de Javier Milei sobre implementar un modelo educativo ...
Image

Dos jóvenes chilenas se hicieron virales en Argentina, luego que refutaran la propuesta de Javier Milei sobre implementar un modelo educativo similar al de Chile.

Lo que propone el candidato a la presidencia trasandina, es un sistema de “vouchers”, el que reemplazará a la gratuidad y obligatoriedad educativa.

En el fondo, es implementar una lógica de mercado en el sistema educativo, donde los estudiantes son los que reciben el dinero y no los centros educativos, lo que lleva a los recintos a “competir” por atraer a los alumnos.

Como señala CNN, las dos jóvenes fueron entrevistadas por una radio de San Marcos Sierra, a 150 kilómetros de Córdoba.

Primero les preguntaron si votaron en las elecciones P.A.S.O. que se realizaron en Argentina, a lo que respondieron que no porque son chilenas. Al percatarse de aquello, el periodista les consultó qué opinaban del “sistema de vouchers de Chile que Milei tanto vende acá”.

Inmediatamente, una de ellas respondió “es una mierda. Lo que te puedo decir que la gente que estudia universitario se tiene que endeudar, a menos que sea gente que tiene mucho dinero”.

“Es un sistema segregador”, enfatizó su compañera. “Muchos chilenos se vienen a estudiar acá, o sea, nosotros queremos lo que ustedes tienen”, agregó la joven que respondió en un inicio.

El periodista recalcó que se está vendiendo en Argentina el sistema chileno como uno de los mejores del mundo, a lo que finalmente dijeron “no cometan ese error”.

@mhlh_radio

Te lo cuentan ellas mismas. #vauchers #educacionpublica

♬ sonido original – mhlh_radio
Scroll al inicio