Warren Buffett, uno de los gestores de dinero más exitosos de todos los tiempos, reveló su estrategia exitosa para entender la economía. A continuación, sus diez consejos.
Warren Buffett, el inversionista estadounidense reconocido como uno de los más exitosos de todos los tiempos, reveló diez claves a tener en cuenta a la hora de enriquecerse. Entre ellas, ser diferente y no descuidar los gastos hormigas.
A lo largo de los años, el presidente y director ejecutivo de Berkshire Hathaway acumuló una gran riqueza personal a través de sus inversiones, por lo que es considerado uno de los hombres más ricos del mundo. Ahora, con un gran trayecto financiero, revela su estrategia para tener éxito en la economía.
Consejos de Warren Buffet para tener dinero
A continuación, los diez puntos más importantes para el empresario.
Reinvertir las ganancias
Sugiere invertir desde joven, ya que de esta manera el interés compuesto trabaja arduamente para construir riqueza a largo del tiempo. Así, el crecimiento exponencial se vuelve más poderoso con los años.
Estar dispuesto a ser diferente
Se debe tener la capacidad de pensar de forma independiente, lo que te ayudará a destacarte del resto. Si sigues a la multitud, probablemente terminarás en bancarrota.
No «chuparse» el dedo
No pierdas tiempo al tomar decisiones. Investigá y decidí rápidamente sobre cualquier inversión. «El que duda, pierde», dice el refrán, y las oportunidades no surgen con frecuencia.
Verificar los acuerdos
Ya sea un proyecto o un trabajo, hay que tener poder de negociación. Aprovechá esto para obtener el mejor trato posible, ya que luego podría ser muy tarde para cambiarlo.
Estar atento a los pequeños gastos
Existe una gran diferencia entre ser una persona barata y ser ahorrativo. Cuando sos barato, intentás ahorrar tanto como puedas en cada gasto. En cambio, cuando es al revés, no desperdicias dinero ya que te asegurás de encontrar la mejor oferta posible.
Limitar lo prestado
Pedir prestado dinero puede ser una decisión inteligente, pero también puede meterte en serios problemas. Tenés que tenerte en cuenta que, de esta manera, te exponés a riesgos.
Ser persistente
No te rindas cuando las cosas no vayan tan bien como esperabas. Lo mejor será la superación de los momentos difíciles y serás recompensado.
Aprender cuándo rendirte
Reconocé el momento en el que hayas fracasado y seguí adelante. Cuando tenía 11 años, Warren perdió una semana de ganancias apostando en carreras de caballos. Sin embargo, aprendió y nunca más cometió el error.
Evaluar los riesgos
En general, el riesgo se entiende como volatilidad. Lo ideal es evitar las apuestas arriesgadas en las que se considera que tienen el potencial de fracasar.
Comprender lo que significa el éxito
El éxito no se trata de dinero. «Cuando llegues a mi edad, medirás tu éxito en la vida por cuántas de las personas que deseas que te amen, realmente te aman. Esa es la prueba definitiva de cómo has vivido tu vida», dice el Buffett.