El hombre protagonista del recordado viral explicó qué significa esta palabra para «sacar el carácter».
El 2011, un video de un hombre en evidente estado de ebriedad siendo fiscalizado por la policía se convirtió en un viral de culto, ya que el protagonista en cuestión adhería a una filosofía de vida que llamaba a «sacar el carácter» a través del FUA.
A 11 años de este registro, Julio César Segura, volvió a la palestra, recordando cómo sucedieron los hechos que lo llevaron a ser captado en un reportaje de televisión en la sección ‘Noche de Emergencia’ y cómo le afectó la fama con millones de visualizaciones.
En el registro se veía al hombre en evidente estado de ebriedad diciéndole a unos uniformados «ya no puedo, a no puedo, pero voy a sacar ‘El FUA’, y lo voy a sacar porque tengo que dar el extra. ¡FUA, carácter!«.
Todo esto fue gracias a Yulay, un youtuber del país norteamericano quien logró dar con su paradero y entrevistarlo a más de una década de su fortuito salto a la fama. «¡Que rápido se pasa la vida, ya 11 años!» dijo Julio César al principio de su conversación.
¿QUÉ ES ‘EL FUA’?
Al contrario de lo que la mayoría podría pensar, ‘el FUA’ es una filosofía que este hombre manejaba mucho antes del video, incluso dictando conferencias al respecto.
En concreto, FUA signfica «Fuerza Universal Aplicada», la cual según Julio César, busca «motivar a todas las personas a sacar el ‘extra’, a sacar esa fuerza interior que no nos permite vencernos ante las vicisitudes, ante la adversidad, jamás«.
¿QUÉ OCURRIÓ EL DÍA DEL VIRAL?
Julio César también recordó qué fue lo que ocurrió el día que fue inmortalizado dando cátedra sobre el ‘FUA’ en estado de ebriedad.
Según dijo, este «iba caminando por las calles de Nayarit y la verdad me acababa de tomar unas chelas, iba medio tomado, y pasando por donde estaban los rescatistas dije: ‘Les voy a pedir un cigarro’. Eran como las 10 u 11 de la noche».
«Ya platicando con los rescatistas empezamos a hablar del Fua, entonces uno de los rescatistas dijo ‘graba a este viejito’, porque está bien tomado, pero no está diciendo pendejadas y entonces yo le dije ‘No me grabes, qué necesidad que mi familia tenga que ver esto’. En la entrevista de repente como que me hice para atrás, se me acabó el piso y me fui», rela´tó.
IMPACTO DE LA FAMA TRAS VIRAL
‘El FUA’ también contó que se dio cuenta del impacto que tuvo su video en redes sociales «cuando salí de misa y me estaban pidiendo fotografías y autógrafos. Entonces un joven me dice que ‘usted en una noche tiene más de cuatro millones de visitas’, y que ‘debería cobrarles las fotos, pero yo nunca lo hice'».
Por lo que si cobró fue por su participación en eventos, llegando a cobrar incluso hasta más de dos millones de pesos chilenos.
En ese sentido, también expresó que a más de una década del viral, «no hay desventajas, todas son experiencias, algunas son buenas y otras son mejores. Todas son a beneficio del crecimiento de uno».
En cuánto a cómo lo tomó su familia, este dijo que estos eran «muy reservados» pero que no se sorprendieron y que «lo toman como algo normal».
Ya para el final de la entrevista, Julio César hizo un llamado a los jóvenes a evitar las adicciones que él ya consiguió superar, diciéndoles que «no hay nada como tener una vida sana y saludable«.