Roberto Parra

Roberto Parra

Definitivamente un mélomano de corazón es Roberto Parra, quien en su afán de acercar la música a los demás, logró dar en el blanco creando el famoso “Fauna Primavera” que todos los años agrupa personas en torno a la música indie o alternativa.

Su pasión por la música lo llevó a conocer a su socia, con la cual fundaron Fauna Producciones, desarrollando una rueda que cada vez se hizo más grande y que inclusive ha traspasado fronteras, llevando nuevas melodías al otro lado de la cordillera.

¿Cuándo se crea Fauna Producciones?

Conocí a mi socia Pía Sotomayor, historiadora y periodista, por medio de la música. Compartíamos gustos musicales, amigos. En ese entonces trabajábamos en el Bar Constitución y decidimos traer a “Yelle” y nos fue muy bien. Descubrimos que teníamos una oportunidad de hacer cosas de este estilo porque los tickets se agotaron inmediatamente, y nadie producía eventos de este estilo. Es ahí cuando decidimos crear Fauna Producciones.

¿Qué buscan con Fauna Producciones?

Nosotros quisimos traer a Chile y otros países, artistas de tendencias nuevas o de música avanzada, cantantes o Djs. Queremos que nuestra productora nos permita acercar lo mejor de lo mejor a otras personas, los mejores exponentes los traemos nosotros.

¿Fue difícil llegar al éxito?

Sí, no fue fácil. Nosotros empezamos con un capital de un millón y medio y a partir de ahí quisimos potenciar bandas nuevas en las que vimos que podían tener proyección, pero las cosas no siempre resultaron y hasta mi socia tuvo que vender su auto para poder saldar deudas. Además, recordarás que el 2012 nos criticaron por los problemas de organización que tuvo la versión del festival, en donde debutaba en Chile la banda inglesa Pulp. No es fácil pero cada festival, cada evento nos hace aprender más.

¿Cómo fue la primera Primavera Fauna?

No es fácil un festival, el primero determinamos que sería en noviembre y en lo hicimos en un terreno que tenía como cuatro hectáreas en donde pudimos mezclar en un día  la música, la comida y las bebidas.

Y cuéntanos, Roberto, ¿qué pasa con Perú y Argentina?

En Perú pasó lo mismo que en Chile. Nos aburrimos de que nunca las bandas llegaran hasta acá y sólo se dirigieran a Brasil y Argentina, por ello unimos fuerzas con la productora Veltrac Music y estamos en proceso de expandirnos, es un primer paso para llegar al extranjero. Muchas veces los fanáticos de la música que traemos viajan desde Perú o Argentina para poder escucharlos, ya que es más difícil que vayan hacia su país, sobretodo el primero.

¿Te gusta la música masiva?

Obvio, me encanta como Los Beatles o Fleetwood Mac, Michael Jackson, Madonna, todo eso me gusta. La verdad es que me gusta toda la música.

En los eventos, ¿puedes disfrutar de la música a pesar de que eres organizador?

La verdad es que disfruto mucho. Yo estoy presente desde que comienza a tocar la primera hasta la última banda del festival, todo el trabajo ya está completo en un 99 % para ese día, por eso puedo tener la opción de ser público también.

¿Cuál es el enfoque que ustedes le dan a su productora para diferenciarse de otras?

Mira, cada día nacen empresas dentro de este mercado ─que es bastante pequeño─ pero existe una mayor oferta y además han crecido los gustos, son diversos, por ello nosotros nos quisimos desvincular de la lucha con otras productoras, por contratar bandas masivas y nos dedicamos a las bandas alternativas que tienen mucho público y que son fieles a nuestro festival.

¿Qué se espera para el próximo festival?

Estamos trabajando para eso, no puedo adelantar mucho, pese a que el Line-up está arriba, pero nada. como siempre habrán excelentes bandas, muchas sorpresas y pueden enterarse de todo por medio de nuestras redes.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *