Priapo
Priapo
Fotos: Kena Luppichini

Difícil ha sido el camino que ha recorrido Rodrigo Priapo de la mano de la música buscando instaurar en Chile un rock diferente presentando sonidos innovadores como el que podremos escuchar en su tercer disco.

A pesar de que el trabajo ha sido duro, poco a poco ha visto los frutos que comienzan a mostrarse gracias a su talento, que atrajo a artistas chilenos importantes como es el caso de José Alfredo Fuentes, quien decidió grabar su famoso tema: “Te perdí”, junto a Priapo.

¿Desde dónde viene tu gusto por la música?

Bueno, el gusto por la música está en mi sangre. Mi abuela era cantante en sus tiempos, cuando se cantaba en vivo en las radios, y en mi familia en general casi todos tocan algún instrumento y para las fiestas familiares todos cantan, así que por ese lado vino mi gran gusto por la música.

¿Cómo nace tu banda de rock?

PRIAPO nace el año 2004, con un grupo de amigos con los cuales tocábamos en otras bandas y decidimos juntarnos a hacer covers de las bandas que siempre quisimos. Casi todos los músicos empezamos tocando canciones de otras bandas, pero con el tiempo empezamos a crear nuestras propias canciones y las incluíamos entremedio del repertorio de covers y así el 2008 grabamos nuestro primer disco con 10 canciones, entre las cuales decidimos dejar una versión del “El Aparecido” de Víctor Jara, desde ahí decidimos que en cada disco tendremos un homenaje a algún músico chileno.

¿Ha sido difícil el camino de la música?

Sí, la verdad que hacer Rock en chile es muy complicado. Es un género que la gente, en general, lo ve como si fuera un pasatiempo. Los medios recién están tomando con seriedad todo el trabajo que  hace una banda para crear una canción y montar un buen show… Para qué hablar de los productores y dueños de bares, que hasta hace poco les daba por querer pagar con tragos y comida. Por eso, para poder montar un buen show y sobresalir del resto de otras bandas se necesita dinero. Si el dueño de bar o productor no está dispuesto a pagar, mejor no se hace el show (consejo para las otras bandas): si quieres seguir en el rock, empieza por valorar tu mismo tu trabajo.

En paralelo a la música tú sigues manteniendo tu trabajo ¿eso es correcto? ¿Por qué lo haces? ¿Son dos cosas que te gustan?

Claro, sigo manteniendo un trabajo paralelo porque, por ahora, es lo correcto, para poder costear cosas que sólo la música todavía no alcanza a dar, pero estamos trabajando duro para poder trabajar 100 % en la música. Además, teniendo una hija en la universidad no puedo darme el lujo de lanzarme como Gerónimo, en un país donde la música todavía no es bien pagada a no ser que tengas pituto y hagas baladas, cumbias o reggaetón.

En base a ello, ¿cómo lo haces para salir de gira?

La única manera que tengo en caso de giras, es gastar las vacaciones.

¿Estás preparando tu tercer disco, verdad, que podemos esperar en él?

Sí, estamos en proceso de grabación del tercer disco que se llamara “Quiero Rock”  ya grabamos el primer single del disco y como mencioné anteriormente, en cada disco incorporamos una canción de un músico chileno y esta vez nuestro primer single es un tema del gran Jose Alfredo fuentes (El Pollo), “Te Perdí”.

Gracias a una versión rockera en vivo que presentamos y que escuchó El Pollo, quiso participar de la grabación de ésta y quedo de lujo. La lanzaremos el 17 de junio en la sala SCD del Mall Plaza Vespucio a las 20:30 junto con 8 canciones mas donde variamos desde Blues, Power Balada, Hard Rock, entre otros estilos. Será un disco muy entretenido, dinámico y con más de una sorpresa.

Aparte del disco, ¿cuáles son tus proyectos para este año?

Lo primero que tenemos en carpeta es hacer un videoclip del single junto al Pollo Fuentes, después de eso preparar una gira para darlo a conocer por Chile y Argentina. Tenemos varias fechas agendadas para este año fiestas de la cerveza y otras mientras preparamos la gira.

¿Dónde podemos escuchar a Priapo?

Para escuchar Priapo tenemos un soundcloud donde pueden bajar las canciones que quieran ya que las liberamos para que todos tengan acceso a ellas. También pueden hacerlo en la página oficial www.priapo.cl donde encontrarán todos los links hacia nuestras redes sociales, portales de música y videos, pero si quieres escuchar a PRIAPO te invitamos hacerlo en vivo porque nosotros no sólo trabajamos en la música, también nos preocupamos de hacer un espectáculo.

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *