Juan Francisco Guzmán Sibilla

NEON

Un verdadero amante de la música es Juan Francisco Guzmán quien desde pequeño vivió en torno a diferentes melodías que desarrollaron en él, un excelente oído. Esto, en la actualidad, ha ayudado a dar vida a un espacio para artistas nuevos, con sonidos bailables para todos los gustos. Nos referimos a Amante Records, sello discográfico que busca diferenciarse de otros, con músicos que trabajan sonidos diferentes y que cuenten con una propuesta innovadora.

Hasta el momento el sello cuenta con 5 artistas y ya han lanzado materiales muy entretenidos bajo la dirección de Juan Francisco y que lanzará al mercado un nuevo compilado llamado AM.

¿De dónde nace tu gusto por la música?

Yo crecí en un entorno donde se escuchaba música. A mi madre le gustaba más la música pop, la música disco, siempre en inglés. Mis padres ambos fueron profesores de inglés, así que compartían ese gusto. El domingo, en mi casa, era muy habitual que, en vez de prender la tele, prendíamos el equipo de música y en ese tiempo se arrendaban CD y mi papá por ejemplo arrendaba un CD de la Misión con Enio Morricone que le gustaba a él y otro para mi mamá de Donna Summer, ajajaja… Era muy raro, pero lo amaba profundamente… Yo esperaba los domingos, para compartir con mi familia.

El gusto por la electrónica fue un gusto adquirido y la música, en general, siempre fue algo muy familiar.

¿Qué estudiaste?

Ingeniería en sonido y básicamente por el amor a la electrónica, quería entender más las máquinas para hacer música. Para efectos prácticos yo soy autodidacta, pero estuve estudiando un tiempo Ingeniería en sonido, pero en ese entonces no habían muchas posibilidades de créditos, entonces fue difícil seguir.

¿Te describirías como un melómano?

Sí todo el rato. De todas las artes la que más amo por una razón particular es la música y ella son ondas invisibles en el aire que tú interpretas con el cerebro y te llegan al corazón. Creo que ninguna de las otras artes puede hacer eso.

¿Cuándo comenzaste a dedicarte profesionalmente a la música?

Cualquier disciplina relacionada con el arte requiere de mucha paciencia, son procesos súper densos, súper largos que te llevan a un resultado. Por el 2007, yo buscaba gente para hacer música y en ese tiempo trabajaba en la Trifulca, un escenario bastante connotado en la época y ahí comencé a conocer gente relacionada con el medio. Empecé hacer música y a producir una banda. Como lo hacía por amor, nunca pude concentrar el foco en vivir de eso.

¿Cuándo creas tu sello Amante Records y a qué se debe su nombre?

Se llama Amante producto de que si tú haces música en realidad no es porque quieras plata, al menos no en este país. Los caminos están bien estandarizados para ganar dinero en las carreras tradicionales. Pero cuando tú te quieres dedicar a lo que te gusta, te transformas en un amante de lo que te gusta. La idea de Amante Records nace porque tenía muchos contactos dispersos y ahí dije: “¡Me aburrí! No rogaré más por tocar, me volveré un gestor porque me es más sencillo”, entonces llamé a diferentes personas que conocía les comenté la idea del sello y les pareció que era una buena idea.

¿Qué tipo de música busca el sello?

Nosotros estamos buscando pistas de baile, que tiene varios sabores, varias formas, colores y afortunadamente dentro del sello, somos súper friendly con todo lo que es proponer. Los chiquillos están en la fase propositiva, hay uno que hace como más tecno, hay otros temas más oscuros, pero bailables de igual forma, estos temas se han escuchado mucho; también hay temas más abstractos y otros más duros.

¿Con cuántos artistas cuentan ya?

Nosotros somos 5. Cada uno hace temas diferentes y yo mezclo todos los sonidos en mis temas.

¿Cuáles son los planes para el sello dentro del año?

Estamos felices porque estamos ad portas de lanzar la primera compilación de artistas, se va a llamar AM para bailar y la idea es que sea a escala más grande. Y para el resto del año, todo el segundo semestre, cada artista lanzará alguna pista con la intención de que cada uno se exprese y brillen por su cuenta. Estamos tratando de conquistar a los djs para que empiecen a preferir algunos temas. Y para expandir el tema, estamos hablando con una banda y un hiphopero para que se unan.

¿Cuál es la mejor manera de llegar al sello? ¿Cómo se pueden contactar con ustedes?

Tenemos un Facebook “Amante Records” en donde nos pueden ubicar y en Soundcloud. Todos los artistas son bienvenidos y  quienes nos quieran escuchar también. Los temas están entretenidos y lo que viene, ¡mucho mejor!

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *