Felipe Arriagada

Felipe Arriagada, actualmente gerente de plataforma digital de Audiomúsica, nunca imaginó el alcance que podría tener su idea de blog en donde agrupaba informaciones sobre música en el mundo, para todos los amantes de ésta, que veían de manera desordenada lo que pasaba con bandas y artistas, segmentadas en diferentes medios y con poca profundización.

La transformación fue empujada por el mismo mercado, llegando a convertirse en un sitio web dedicado exclusivamente a bandas y artistas que son dados a conocer, junto a sus discos, por medio de POTQ.net un espacio en donde encontrarás entrevistas, artículos, noticias y mucho más.

Además, el amor y gusto por la música lo ha llevado a tener una banda por más de 11 años, “The Suicide Bitches”, en donde tocan Stoner Punk y con la cual han producido 2 discos y han tocado en diversos festivales dentro de Chile como Lollapalooza, y en el extranjero en Nueva York, motivándolo a seguir por el camino musical.

¿Siempre fuiste un fan de la música?

Sí, siempre fui fan de la música gracias a mi mamá, que siempre ponía The Beatles, Elton John, esa fue mi primera aproximación a la música. También en el colegio los compañeros llevaban estilos y artistas de los cuáles uno iba aprendiendo, pero internet fue el que hizo que explotara 100 % el gusto musical, podías llegar a toda la información, era un océano de formación.

¿Cuál es tu estilo de música favorita?

Eso es muy amplio, pero el Rock, el Indie, el Brit Pop, el Grunge, la música británica me gusta mucho, la música chilena me gusta también; es súper amplio los estilos que me gustan, pero se resume en música rock, bien de guitarra y actitud.

¿Qué te hizo abrir el blog y qué temas trataba en el inicio?

El blog nació como una suerte de filtro o espacio donde podía juntar medios o contenido que estaban en diferentes lados y siempre tuve como esa inquietud, de mostrar lo que estaba pasando fuera de Chile con los grupos. Por ello creé un lugar para poder compartir la música de artistas de afuera que estaban sacando discos y que esa información no llegaba acá. Lo bueno es que como era un blog, colaboraba gente de todo el mundo y eso hizo que explotara porque colaboraba gente de España, México, Argentina y hasta yo aprendí de esos colaboradores.

¿Cómo fue evolucionando el blog hasta convertirse en POTQ?

Un camino largo, son casi 12 años. En un inicio partió como un sitio de copiar y pegar información. Después se colgaban muchos links de discos piratas, nunca se ganó nada con un sitio así y eso nos empujó junto con la industria a algo “legal”. En ese entonces el tema de los blog ya se había masificado y decidimos pasar a .cl, diferenciarnos y pasar a ser un sitio serio.

¿Cuál es el objetivo actual del portal?

El objetivo del portal es mantener un equipo, consolidarnos, los objetivos son más como en la interna. Que podamos armar proyectos entretenidos, que tengamos una línea editorial diferenciadora, que haya opinión, la gente quiere leer de opinión, que haya una postura y lo estamos trabajado. La idea es que el sitio siga siendo relevante para la gente y así se mantenga con vida, que no pierda la novedad.

¿Cuántas personas conforman tu equipo?

Hay gente que colabora Ad Honorem y otros que tienen cierto pago, en total seríamos como 8 personas, que están en la trinchera sacando información.

¿Hacia dónde están enfocando ahora POTQ y qué los diferencia de otras plataformas?

Hacia la opinión, al relato, a cómo contar las cosas, diferenciarnos, tener una postura, tener una voz. No somos condescendientes, igual tenemos opinión, nos arriesgamos a tomar posturas. Igual hay un montón de sitios, por eso te tienes que diferenciar. Si no haces eso, no posicionas tu marca.

Para ti como amante de la música, ¿ha sido gratificante dedicarte a esto?

De todas maneras. Gracias a la página se abrió la puerta hacia un mundo que de otro modo no me habría podido relacionar. Se ve todo desde otro lugar, no lo ves cómo un simple consumidor de música, yo veo lo difícil que es pararse en un escenario, lo difícil que es darle publicidad a una banda, ves todo desde otro lugar.

 

Compartir:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *